25/07/2016

Master Class V8.4

Laboratorio Escolar Master Class Versión 8.4

usb

Master Class es un software especializado en el desarrollo, gestión y en el control de equipos u ordenadores en una red local, en centros de capacitación o laboratorios escolares. En nuestro portal podrás descubrir las nuevas herramientas para los docentes, que al ponerlas en práctica, reforzarán el proceso de enseñanza y los alumnos incrementarán su retención y el nivel de aprendizaje.

Master Class ya tiene más de 15 años en el mercado y de ser líder presencial en diferentes países. La instalación, puesta en marcha y el uso de las herramientas del software, es recomendada en todos los niveles de escolaridad, como el elemental o primaria, secundaria, colegial o bachillerato y nivel superior.gestor de master class

Gracias a las herramientas del software de gestión Master Class, se implementa la interface visible con iconos que al seleccionarse se activa la herramienta de forma inmediata, tanto en el escritorio del maestro, como en el escritorio de todos los usuarios. Sólo se requiere hacer clic sobre los iconos que representan las funciones, para activar y controlar los dispositivos y los ordenadores remotos.

El software para la gestión de laboratorios, cuenta con el soporte de los controladores de los ordenadores, para obtener la mejor funcionalidad.

La interface del maestro cuenta con 4 sectores de actividad primarios.

Sector 1; las herramientas son, difusión de pantalla y control de las PCs de los alumnos, reproducción de vídeos y películas en tiempo real, uso de cámaras Web Cam locales o remotas, pizarrón interactivo, supervisión del maestro o del alumno líder de clase, comando remotos útiles, chats por grupos, enseñanza en grupos, editor de exámenes y su corrección, cuestionarios rápidos, respuestas con puntuación buena o mala, distribución de archivos localmente y entrega de exámenes y trabajos al maestro.

Sector 2; pantalla de visualización de escritorios de alumnos, recursos usados en la red por cada usuario, limitantes de permisos para los usuarios de programas, impresoras y visita de sitios web por Internet y ventana de pizarrón interactivo.

Sector 3; Ordenamiento de escritorios por alfabeto o por usuarios, pasar lista a los usuarios y modificación de la visualización del escritorio del maestro con diferentes configuraciones.

Sector 4; suspensión de actividades y la reanudación, información de las entradas a clase por usuario, panel de configuración para guardar archivos y exámenes de los alumnos, controles de volumen de micrófonos y audio, configuración de colores de las ventanas y las dimensiones y configuración de alarmas y sonidos por eventos.

En la ventana del alumno líder de clase, se pueden observar iconos de comando en la barra principal o superior de la ventana. Las funciones a realizar son; configuración personal de la ventana, aumento o reducción de la ventana, comando de tipo remoto, escritura sobre la pantalla del escritorio, detener la trasmisión de pantalla o escritorio a otros alumnos, toma de imágenes con fotografías, grabar las clases para ser reproducidas posteriormente, hacer uso de comunicación oral y permitir el uso de audífonos y de audio.

Difusión de pantalla del maestro a los alumnos, permitiendo que estos puedan observar desde sus monitores el escritorio del maestro.  El maestro puede usar recursos de audio para comunicarse con voz con uno, varios o con todos los estudiantes que están en el laboratorio. Está herramienta sin duda, permite que el maestro acapare la atención de los estudiantes.

Demostración de un alumno líder de clase, es una herramienta que facilita a los maestros compartir permisos a los alumnos para que usen las herramientas del software durante la clase. El estudiante tendrá como tarea, mostrar al resto de sus compañeros su escritorio de trabajo.

Película en la red, ofrece al maestro, la actividad de reproducir vídeos con diferentes formatos, películas o documentales de multimedia con alta resolución y fidelidad, favoreciendo también, la continuidad de la reproducción sin que los vídeos se pausen.

Iconos más usados en Master Class y sus funciones..

1Compartir escritorio del maestro. Esta función hace que la pantalla del profesor sea vista por todos los alumnos en forma remota. El maestro puede comunicarse a través de voz a todos los alumnos, a un grupo de alumnos o a un solo alumno dependiendo de la selección tomada por el maestro.

 

2El profesor puede compartir el control de la clase a uno de los alumnos. De esta manera, el alumno podrá compartir su escritorio y ser escuchado por el resto de los usuarios del laboratorio. Los alumnos verán de forma real lo que el alumno líder quiere mostrar desde su escritorio. El profesor puede tomar el control al momento que lo desee y suspender los permisos.

3Se puede visualizar películas en tiempo real en varios formatos (AVI, MP4, WMA, etc). El profesor puede seleccionar uno, varios o todos los alumnos para hacer la reproducción. El vídeo y audio enviado a los alumnos remotamente, mostrará buena resolución y excelente narrativa, ya que la reproducción se realiza directamente sobre la terminal de los alumnos evitando interrupciones. cine

4

 

El maestro podrá difundir imágenes a través de una web-cam a todos los alumnos o a un grupo de alumnos. Esta función favorece a las clases donde se requiere de intercambios entre los usuarios como serían los cursos de inglés, donde el maestro se puede encontrar en otra localidad y trasmitir su clase de forma remota a través de su cámara web. Otro ejemplo, podrían ser los cursos de biología, que durante la clase, los alumnos podrán visualizar en tiempo real una disección de un conejo sin bloqueos en la visualización de los procedimientos.

webcam

 

5Cuenta con un pizarrón interactivo para mostrar a los alumnos un curso donde se requiere una pizarra. Este pizarrón interactivo permite grabar el curso para mandarle una copia a los alumnos y de esta menara puedan repasar el curso en sus casas. 

6El maestro puede monitorear a los alumnos del laboratorio para apoyarlos en cualquier duda o problema. El maestro puede entrar a la terminal del alumno y controlar su escritorio remotamente con la finalidad de extender la explicación del curso, logrando que el alumno capte las lecciones de una manera más didáctica.

7El maestro tiene privilegios para apagar, reiniciar o encender las terminales remotamente.  También puede abrir programas a los alumnos desde esta consola y en forma remota. Esta función facilita al maestro de iniciar terminales antes de comenzar la clase, evitando la pérdida de tiempo cuando los alumnos inician sus equipos al entrar al laboratorio. Al finalizar los cursos el maestro puede apagar las terminales remotamente evitando desperdicios de corriente eléctrica cuando los alumnos olvidan apagar sus equipos.

9El maestro puede realizar exámenes usando el editor de Master Class. Publicar el examen para que los alumnos respondan las preguntas y al finalizar el editor puede corregir los exámenes en fracción de segundos. El maestro puede generar diferentes tipos de preguntas de tipo múltiple o de preguntas abiertas para valorar si los alumnos han captado los principios fundamentales del tema tratados en clase. También el editor puede importar exámenes realizados en Word, Power Point o PDF de manera sencilla. El maestro puede realizar cuestionarios breves con imágenes y textos con el fin de valorar el desempeño de los alumnos en clase. El maestro puede hacer un repaso de su clase con preguntas donde el alumno debe de oprimir el botón de respuesta rápida y de esta manera el primero en oprimirlo, tendrá que responder.

gestor de master class 5

13El profesor puede enviar archivos a los alumnos de forma remota. Los usuarios podrán recibir documentos de clase, cursos en forma de vídeo, resultados de sus exámenes y otros archivos. De la misma forma, los alumnos, podrán enviar al maestro tareas, ejercicios, trabajos y documentos importantes a la carpeta previamente llamada con el nombre del alumno. El maestro podrá  guardar y revisar la carpeta del alumno posteriormente en su oficina o en su propia casa.

14El maestro puede suspender las actividades en clase enviando un mensaje de atención a todos los alumnos. La suspensión se hará con el envió de una pantalla en negro con el mensaje de guardar silencio. Los usuarios no podrán hacer uso de sus terminales durante ese tiempo, hasta que el maestro libere las terminales de la suspensión temporal.

gestor de master class 4

 

Instalación

El software Master Class puede instalarse en cualquiera de los sistemas operativos de Microsoft; Windows 10, Windows 8.1 y 8.0, Windos 7, Windows Vista, Windows XP.

 

Características mínimas de los ordenadores:

  • CPU: DualCore, 2.5 Mhz.
  • RAM: 4 GB
  • Network: 10/100/1000 Mbps PXE 2.0
  • Sistema Operativo: Windows XP, Win 7 32-64 bits, Win 8 32-64 bits,
  • Win 8.1  32-64 bits y Win10 32-64 bits.

 

Requerimientos mínimos de la RED:

  • 10/100/1000 Mbps Switch
  • Recomendación: 10/100/1000Mbps + Giga 2 Puertos
  • Recomendación de Conexión: Cable UTP-CAT 5 ó 6 para servidor y terminal
  • Master Class funciona inalámbricamente.
  • Instalación del sistema educativo y gestor:
  • El proceso de instalación del software es muy simple. Comenzaremos con deshabilitar temporalmente el antivirus de los ordenadores. Posteriormente procederemos a realizar la instalación de Master Class en los ordenadores del laboratorio.

El administrador, deberá instalar el ejecutable del maestro.exe en los ordenadores asignados a los maestros y la instalación del ejecutable para los alumnos.exe en los ordenadores de los estudiantes. 

alumnosmaestro

Durante la instalación de los ordenadores de los alumnos, Master Class solicitará al administrador de laboratorio, ingresar una contraseña, que protegerá todas las computadoras contra la desinstalación del software por los usuarios durante las clases. Al reiniciar todos los equipos de los alumnos y del maestro, se podrá observar, que los alumnos irán ingresando automáticamente en el escritorio del ordenador del maestro.

Licenciamiento

Programa de apoyo para docentes en aulas virtuales. Las opciones de licenciamientos de Master Class, son de tres tipos;

La primera, el software ya incluye un licenciamiento de 5 usuarios gratuito,

La segunda, es una licencia temporal para más de cinco usuarios por 30 días y de forma gratuita, para que los usuarios puedan probar las herramientas del software,

La tercera, es un licenciamiento definitivo, donde se requiere cotizar el número de usuarios del laboratorio. 

Para obtener una cotización, es importante que nos informes del número de ordenadores que tienes en el laboratorio. Entre mayor sea el número de computadoras, el precio por licenciamiento será más bajo. Para todos los licenciamientos, ya sea, el temporal por 30 días o perpetuo, requerimos que el administrador del laboratorio nos proporcione el número asignado del identificador de la máquina del maestro para poder generar el licenciamiento.

 

 Para activar la licencia ¿Cómo obtener el número del identificador de la máquina del maestro?

Inicie sesión con Master Class en el ordenador del maestro

master

Seleccione “Registrarse ahora”

Seleccione “Registrarse ahora”

Seleccione “Register”

registro

Copiar el número del “Identificador de la maquina” y enviarlo a nuestro correo de ldiaz@van-tec.com.mx para que nosotros generemos la licencia temporal de 30 días o la licencia definitiva.

número

Para la licencia definitiva de Master Class o de demostración por 30 días y con más de 5 usuarios, te enviaremos un archivo con la licencia ya integrada, que deberás abrir haciendo clic en “Navegar” (ver la imagen de arriba), selecciona el archivo que te hemos enviado y posteriormente, haz clic en “Próximo” para activar la licencia. 

Después de haberse instalado el licenciamiento en el ordenador del maestro, no se podrá hacer la transferencia de la licencia a otro ordenador, a menos que el administrador del laboratorio lo solicite por escrito, manifestando su deseo de hacer el cambio. El licenciamiento perpetuo quedará amarrado a la Mac Address del ordenador del maestro inicial. Si por algún motivo se desea cambiar el ordenador del maestro o formatear el disco duro por motivos de mantenimiento, el administrador del laboratorio deberá comunicarse con nosotros, para dar de baja el licenciamiento activado y cuando el administrador haya asignado otro nuevo ordenador al maestro, procederemos a generar una nueva licencia sin costo alguno.

 

Importante:

No formatear el disco duro del ordenador del maestro cuando el licenciamiento de Master Class esté activo.

Antes de formatear el disco duro se requiere deshabilitar la licencia de Master Class, de lo contrario se puede perder definitivamente e irreparablemente el licenciamiento. 

 

 

Descargar SW de Master Class V8.4: Descargar Aquí

Descargar manual de Master Class: Manual

Ver vídeo de las herramientas de Master Class: Vídeo