25/07/2016

Software de Virtualización VNTC 5.0

SW VNTC para virtualización, versión 5.0

 

 

El software está basado en tecnología de virtualización VDN. VNTC está diseñado con la filosofía de recuperación y protección del sistema operativo y de los programas instalados en sus equipos, gracias al uso de discos imagen, que se encuentran hospedados en un servidor dedicado de la red. Esta tecnología, evita las infecciones por virus, así como, des-configuraciones realizadas en el sistema operativo por los usuarios.  Esto hace que los equipos virtualizados a través de imágenes VNTC, queden en todo momento 100% protegidos. 

Con la instalación de VNTC, los usuarios no pondrán en riesgo el sistema operativo de las PCs en ningún momento. 

server red

Con VNTC se minimiza el costo de mantenimiento de los equipos y del software, ya que, cuenta con programas de recuperación inmediata de los discos imagen desde el servidor. La red de computadoras o del laboratorio escolar, se puede convertir en multidisciplinario, al momento de generar diferentes discos imagen en el servidor. VNTC es muy fácil de uso y administración. La red con VNTC permite el crecimiento modular de estaciones de trabajo al adicionar las computadoras en la red sin necesidad de configuraciones especiales. Esa recomendado el uso de mini computadoras, que favorecen a la economía de consumo de corriente eléctrica durante uso de equipos en la red. 

VNTC permite guardar imágenes con diferentes sistemas operativos (Windows XP, Win 7 32-64 bits, Win 8 32-64 bits, Win 8.1 32-64 bits, Win 10 32-64 bits, Ubuntu 32-64 bits, Fedora 32-64 bits, Centos 32-64 bits, y Kubuntu 32-64 bits) en el servidor dedicado, así como, sus aplicaciones y programas, permitiendo que sean usados de forma segura por los usuarios. Las computadoras ingresaran por la red al sistema operativo por medio de PXE (pre- boot execution enviroment).

Laboratorio Escolar

La licencia de VNTC en idioma español, se instala en el servidor dedicado del laboratorio, por medio de un centinela tipo USBKey Pro, que cuenta con el licenciamiento requerido para los usuarios. El USBKey permite al administrador cambiar el centinela a otro servidor del tipo sustituto o esclavo, sin necesidad de realizar modificaciones del licenciamiento. Esto hace a VNTC 100% autónomo del servidor de origen (primario) y de los servidores esclavos.

 

El software VNTC, permite crear 4 diferentes tipos de discos virtuales o imágenes.

Primera opción: Disco C:/ 
es una imagen con sistemas operativos protegidos, ya sea de Windows o Linux, y que los usuarios no podrán modificar las configuraciones, ni guardar archivos personales en esta partición, ya que, al momento de apagar el equipo e iniciarlo nuevamente, se restaurará el sistema operativo al modo de origen y se borrarán los archivos que el usuario haya guardado durante el tiempo de uso.

Segunda opción: Disco C:/

es una imagen con sistemas operativos ya sea Windows o Linux donde los usuarios si podrán modificar el sistema operativo a su gusto. Además, podrán guardar sus archivos en esta partición. Esto sería como trabajar una PC convencional, ya que, los usuarios si podrán modificar y guardar sus archivos personales y al momento de reiniciar el equipo, el sistema operativo quedara como quedo configurado en la última sesión de trabajo.

Tercera opción: Disco D:/

es un disco imagen vacío sin sistema operativo, que viene amarrado a un disco imagen C:/ ya sea, no modificable o modificable, para que el usuario guarde sus archivos sin que estos se borren al apagar el equipo. Este disco D:/ puede ser de diferentes tamaños para cubrir necesidades de espacio de los usuarios. Esta función va dirigida a que el administrador del laboratorio, pueda amarrar este tipo de discos a las PCs o terminales. Si el usuario quiere consultar sus archivos en futuras sesiones de trabajo, este deberá usar la misma terminal o PC.

Cuarta opción: Disco E:/

es un disco imagen vacío sin sistema operativo, que viene amarrado al disco C:/ ya sea modificable o no modificable. Este disco E:/, es personalizado y nadie podrá hacer uso, excepto su propio usuario. Se requiere que el usuario este dado de alta en el administrador de VNTC, con su nombre de usuario y contraseña. Este disco permitirá que el usuario guarde sus archivos personales, sin que se borren al apagar el equipo. El disco E:/ puede ser de diferentes tamaños para cubrir las necesidades de espacio de los usuarios. Además, el usuario podrá escoger cualquier equipo o PC conectada a la red virtual, para ingresar a su disco personalizado, la condicionante es de solo insertar su nombre y contraseña para ser autorizado a entrar.

 

Nota: En cualquiera de las opciones, VNTC permite crear usuarios con sus contraseñas personalizadas para que estos, puedan ingresar en una sección de trabajo en cualquier equipo o PC que se encuentre conectada en la red. Es importante que la PC haya sido configurada e ingresada en la ventanilla de administración de VNTC previamente, por el responsable de mantenimiento del servidor dedicado.

 

Pida la versión del software VNTC demo de forma gratuita al correo:

ldiaz@van-tec.com.mx